Durante la primera semana de vacaciones decembrina, la Administradora y Promotora de Playas, ha recolectado 250 toneladas de basura en el mar y la franja de arena en las diferentes playas de Acapulco y que han dejado turistas y lugareños.
El titular de la dependencia estatal, Sabas de la Rosa Camacho dijo en entrevista que diariamente se recogen 43 toneladas de desechos y se espera que a partir de este lunes se incremente la recolección de basura.
“Las playas donde más se han recolectado basura son Caleta, Caletilla, La Roqueta, Parque Papagayo, El Morro e Icacos y estaremos pendientes en esos días porque puede incrementarse con el arribo poco a poco de turistas”, precisó.
Señaló que los días viernes y sábado se registro un aumentó de recolección de desechos, mientras que ayer domingo fue menor.
“Ayer domingo se tuvo basura como si fuera un día martes o jueves, pero esperemos que a partir de este lunes tengamos más turismo y se incremente el ritmo de recolección de basura”, comentó.
Actualmente se trabaja sólo con 200 elementos y estarán pendientes de mantener limpio los 42 accesos, 14 plazoletas y sobre todo tener limpia las playas.
En cuanto a la colocación de sombrillas, De la Rosa Camacho, dijo que sólo se han instalado 40 sombrillas en playa Papagayo.
También dio a conocer que la dependencia a su cargo redujo su personal en un 40 por ciento debido a que son personas vulnerables al contagio de Covid -19.