A pesar de la pandemia por Covid 19, más de 250 jugadores de Golf de 20 clubes de diferentes estados del país, participan en el LXV Campeonato Nacional Interclubes que realizará del 4 al 8 de Noviembre en la zona del Acapulco Diamante.
La Federación Mexicana de Golf, A.C celebra este torneo en el campo de Golf de Tres Vidas, luego de que la CONADE el 27 de Abril les autorizo los protocolos de apertura para participar en 250 campos qué hay en México y el gobierno municipal y estatal dio “luz verde” para llevar acabo este evento.
Jorge Robledo Moguel, presidente de la Federación dijo que ante una nueva realidad, si se puede llevar acabo eventos deportivos bajo los protocolos de sanidad y la participación de 250 jugadores es una muestra de ellos.
“Los 250 campos de Golf qué hay en México federados y no federados estuvimos esperando su apertura y el Golf es un reporte sano y se puede jugar sin que haya algún reporte de contagio, solo que si vamos andar abrazados pueden darse, solo si vamos andar festejando también puede darse”.
Sin embargo, Robledo Moguel comentó que están preparados para que en el torneo de Golf, que se llevará durante cinco días en Acapulco, no ocurra una situación que ponga en peligro la salud de la gente.
Durante la conferencia de prensa e inauguración del evento, donde participaron el director de Protur, Noe Peralta y el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio, Robledo Moguel aseguró que los golfistas también vienen preparados con los protocolos de higiene.
Informó que los participantes podrán jugar en cuatro categorías, que es el campeonato, Doble A, B y C y 20 equipos en el campeonato y 12 equipos en la categoría menor.
Los jugadores de Golf son provenientes del ciudades y estados Merida, Guadalajara, Tijuana, Nuevo León, Estado de México, Acapulco ente otros.
Asimismo se informó que durante este evento asisten más de 450 personas entre los jugadores y sus familias de buen poder adquisitivo dejen una buena derrama económica en la zona Diamante de Acapulco.