Este domingo 210 soldados del Ejército Mexicano llegaron al puerto de Acapulco para reforzar la seguridad en el municipio.
Después de las 12:00 del mediodía los elementos pasaron por la caseta de La Venta para sumarse operativo "La Fuerza de Tarea Conjunta México" que coordina esfuerzos del Ejército y Guardia Nacional con el fin de garantizar la seguridad de los guerrerenses y disminuir los índices de violencia.
En entrevista con los medios de comunicación el comandante del 108 Batallón de Infantería radicado en Morelos, el coronel Hugo Ortega González, informó que son 210 efectivos del Ejército y 21 vehículos lo cuales se integran a las actividades de seguridad.
“Venimos de apoyo a la estructura de seguridad integrándonos al personal que ya se encuentra aquí, vamos a estar desplegados en lo que es el municipio de Acapulco en diferentes puntos, reforzando al grueso que ya se encuentra aquí en todo el sector”.
Detalló el comandante que las actividades a realizar son los reconocimientos a pie, puestos de revisión fijos, móviles, tratar de inhibir las actividades delictivas que se llaman a acabo en el puerto.
Aseguró que estarán “pendientes y atentos de prestar cualquier apoyo, pueden acercarse a nosotros y cualquier denuncia de inmediato procederemos a ofrecer el apoyo o turnarlo con la coordinación que se tienen con las diferentes instancias civiles” señaló el mando castrense.
Cabe señalar que el pasado miércoles 6 de junio, 200 agentes de la Guardia Nacional arribaron como parte de la estrategia de seguridad así como el 17 de junio otros 200 elementos más y suman 600 efectivos en el municipio, de acuerdo con fuentes militares.