Después de disfrutar del primer "puente" largo del año, regresan a clases más de 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la región Acapulco-Coyuca, sin reportarse incidentes en las dos mil 100 escuelas.
Así lo confirmó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quien aseguró que el reporte de los supervisores de zona, es que el regreso a clases se realizó sin contratiempos.
Recordó que son 250 escuelas las que cuentan con vigilancia fija por parte del personal de la Policía Militar y Policía estatal, que se encuentran ubicadas en colonias con problemas de inseguridad.
El funcionario de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Miranda Vergara, refirió que no hay reportes de suspensión de clases por la inseguridad o por ausentismo del personal docente, en el primer corte que tuvo este martes por la mañana por parte de los supervisores.
Sin embargo, advirtió que si hay quejas de los directores de los planteles escolares, de que faltó algún maestro, se levantará el oficio correspondiente, a fin de que se aplique la sanción administrativa al faltista.