Más de 200 concesiones de zona federal son irregulares: Javier Solorio

Se tiene que poner orden desde lo más alto, como en la zona de la Condesa donde existe una estructura metálica que viola todos los reglamentos que marca la ley, mencionó el síndico Javier Solorio Almazán

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · miércoles 22 de julio de 2020

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

El síndico administrativo del ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, informó que en Acapulco más de 200 concesiones que hacen uso de zona federal se encuentran irregulares, con adeudos de pagos de impuestos y muchas de estas ya vencidas, por lo que el reordenamiento de las playas debe de iniciarse primero con los ricos y no con los más desprotegidos.

En conferencia virtual por el tema de la pandemia del Covid-19, el sindico dijo no estar de acuerdo en que se les quite su fuente de trabajo a los desamparados, cuando en la zona Diamante existen condominios y hoteles que se apropiaron de las playas, además de accesos que conducían a las playas de esa zona de la ciudad.

Solorio Almazán, señaló que se tiene una lista donde aparece cada una de las concesiones que ya están vendidas, que están irregular debido a que ya está vencida su concesión, que tienen grandes adeudos del pago de impuestos.

"Se tiene que poner orden desde lo más alto primero, como en la zona de la Condesa donde existe una estructura metálica que viola todos los reglamentos que marca la ley, estaría bien que esa área fuera recuperada para una gran ventana turística", expresó.

Señaló que la zona federal marítimo terrestre, si debe de ser recuperada pero de una manera justa, primero los que más tienen y que por muchos años han tenido en su poder las playas y los accesos a estás sobre todo en la zona Diamante.

El edil de Acapulco, agregó que solicitará que se realice una revisión a cada una de las concesiones que existen en el puerto, esto con finalidad de proceder de manera legal contra quienes no han cumplido con sus pagos para renovar los periodos que les permiten explotar la playas.