El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Ivan Hernández Díaz dijo que durante los tres días, que se abrió la convocatoria para inmunizar a personas rezagadas, personas de 18 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, se aplicaron más de 20 mil dosis contra el Covid-19 y aclaró que no habrá otro día más para vacuna en Acapulco.
En la entrevista, dijo que tan sólo este miércoles, que fue un día adicional para aplicar la vacuna a personas rezagadas, se dispuso en el Centro de Vacunación en la Unidad Deportiva Jorge Campos, más de 10 mil dosis y se tuvo que ampliar el horario de atención.
Aclaró que a pesar de qué no habrá otro día más de vacunación por el momento, el delegado federal dijo no es el último momento para poder vacunarse y habrá otras jornadas de vacunación en todo el estado para personas rezagadas, pero pidió que las personas acudan en orden y de acuerdo a la convocatoria.
Lee también: Duermen en la calle para ser los primeros en vacunarse
Ivan Hernández, comentó que el desorden que se llevó a cabo en el único centro de vacunación que se instaló en la unidad deportiva Jorge Campos, fue porque las personas no respetaron la fecha de convocatoria y las personas que le correspondía vacunarse el día martes llegaron el día lunes y es por eso que se registró un caos.
“Hoy tuvimos un proceso más fluido, lamentablemente el proceso de inicio que fue a las 9:40 pero el tema de descongelamiento de la vacuna se dio un retraso, y a partir de las 2:00 de la tarde la fila fluyó más rápida y se respetó la fila”.
Aclaró que no se abrió otro módulo de vacunación, porque en la unidad deportiva de Ciudad Renacimiento siempre se ha atendido a más de 8 mil personas y el día Lunes se atendieron a 5 mil personas; el martes 7 mil personas y este día se dispuso biológico hasta 10 mil personas.
Tan sólo en Acapulco se aplicaron en tres días más de 20 mil vacunas contra el Covid-19. El delegado federal de programas sociales en Guerrero, dijo que la meta para vacunar a personas rezagadas en Acapulco se rebasó, “Es muy complejo calcular cuántas personas ya se convencieron para recibir la vacuna”.
No descartó, que es la gran afluencia que se registró de personas rezagadas para vacunarse en Acapulco, se deba a uno de los factores que es el temor a la cuarta ola de contagios de Covid.
“La sociedad ha estado ganando confianza con la vacuna, cosa que antes no se habían convencido para vacunarse y hoy hay más confianza para que se hayan vacunado más de 1 millón 600 mil personas en Guerrero”, precisó.