Durante este tradicional Día de las Madres, los panteones de Acapulco registraron una movilidad de más de 20 mil visitantes, aseguró el director de Panteones y Velatorios, Rafael García Cipriano.
El funcionario municipal señaló que tan sólo en el panteón de Las Cruces, el más grande en cuanto a número de fosas y extensión de tierra, se registraron poco más de diez mil personas.
Lee también: Festejo a mamá satura restaurantes de Acapulco
"Este 10 de mayo se mantuvo una vigilancia en los accesos de cada uno de los panteones que administra el municipio, esto con la finalidad de mantener los filtros sanitarios aún cuando se dio la apertura de todos los establecimientos comerciales, y el uso del cubrebocas de manera opcional en el estado", expresó.
García Cipriano, manifestó que se solicitó a los visitantes a los panteones evitar la aglomeración, evitar estar por muchas horas en el panteón y mantener el cubrebocas durante su estancia en el camposanto.
Manifestó que luego del panteón Las Cruces fue El Palmar donde se registró un alto número de personas, posteriormente el camposanto de la colonia Garita y por último el San Francisco donde la asistencia fue menor.
Indicó que de hicieron recorridos al interior de los panteones para evitar cualquier tipo de incidencia que se pudieran registrar en este tradicional Día de las Madres.