Desde hace más de 20 días, habitantes de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, que se ubica en la zona Diamante de Acapulco, no cuenta con el servicio de agua potable, debido a que se descompuso el sistema de bombeo y que es insuficiente para abastecer a más de mil 500 familias.
La presidenta de los condóminos, Cintya Rodríguez, informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), se llevó desde hace 15 días, una bomba que se encuentra instalado en el pozo 3 y que forma parte de la distribución del sistema del vital líquido.
Sin embargo, los responsables de la paramunicipal cada vez que se le pregunta sobre cuándo estará la bomba reparada para que se entregue a la unidad y se pueda abastecer de agua a los edificios y casas, que tienen 20 días sin agua, solo argumentan que no hay presupuesto y que además los condóminos no pagan el recibo de agua.
La presidenta de la Unidad Habitacional y los condóminos, molestos señalaron que algunos que si pagan el servicio de agua, no tienen la culpa, de que otros no cumplan con esta obligación y por lo tanto exigen que se les brinde el servicio y más en plena pandemia que deben de mantener su hogar limpio.
En la mayoría de los edificios, los vecinos se han cooperado y han construido sus pozos de agua, debido a que CAPAMA, no cumple con brindar el servicio.
Los habitantes de la Unidad Vicente Guerrero 200, advirtieron que si CAPAMA no les da brinda el servicio de agua y repara de manera inmediata la bomba, entonces bloquearán el boulevard de Las Naciones y acudirán también a cerrar las instalaciones centrales de la para municipal.