La Secretaría de Salud ha dado atención médica a más de 2 mil turistas en los diversos módulos de atención instalados en las principales playas del puerto, además se han trasladado a más de cinco visitantes a los hospitales del puerto para que fueran atendidos por especialistas tras problemas de la presión, diabetes y otras enfermedades crónico – degenerativas.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, Eduardo Diego Valderrama, explicó que la mayoría de turistas han sido atendidos en el módulo instalado en las playas Caleta y Caletilla, porque ha sido el de mayor afluencia y donde han recibido problemas de picaduras de erizo, contusiones diversas y enfermedades estomacales.
“Cientos de personas han recibido la atención médica por parte de la Secretaría de Salud, hemos hecho curaciones a personas que se caen por treparse en las piedras y sufren raspones, otros son arrastrados en el mar o les pican los erizos, hasta el momento esos son los datos que tenemos”, explicó.
Diego Valderrama, explicó que las personas que han fallecido por sumersión han sido por diversas causas como ingresar al mar en estado de ebriedad o desafear las corrientes marinas, sobre todo en playas de mar abierto como Barra Vieja, La Bonfil o Pie de la Cuesta, que son las más peligrosas.
Aseveró que el personal médico y de enfermería se mantendrá trabajando de manera coordinada en los 16 módulos instalados en Acapulco hasta el próximo domingo 06 de enero, cuando concluye de manera oficial la temporada vacacional decembrina en todo el país.