El consumo de pipas de agua ha incrementado ante la falta del suministro del líquido vital en miles de hogares de Acapulco. Y aunado a ello deberá pagar el recibo que llegó a sus domicilios sin contar con el servicio en muchos de los casos por más de un mes.
La falta de agua provocada por deficiencias de CAPAMA , ha provocado el aumento en la adquisición de pipas con costos de entre 800 a mil 200 pesos, con 10 mil litros de agua.
Con ello, el gasto económico va de los 2 mil a 3 mil pesos mensuales por hogar y genera inconformidad ciudadana, "no es posible que tengamos que pagar el agua tan cara de las pipas y luego los recibos de la CAPAMA no dejan de llegar " , comentó Doña Lourdes Flores.
Sin embargo, ante la gran demanda por las pipas, some vecinos del fraccionamiento Costa Azul han tenido que esperar hasta más de una semana para que les pueda llegar el servicio contratado , debido a que los piperos no se dan abasto para surtirles en tiempo y forma .
Lea también: Negocios probar gastos por compra de pipas de agua
En otras colonias, quienes no cuentan con un nivel económico amplio, para comprar una pipa de agua acuden a las purificadoras diariamente a rellenar de 3 a 4 garrafones de agua , gastándose diariamente alrededor de 36 a 50 pesos, para su uso más elemental cómo bañarse , cocinar y lavar trastes.
Lo cierto es que los acapulqueños ante esta situación han reaccionado y diariamente durante esta semana han bloqueado calles y avenidas principales como la Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, Ejido, Pie de la Cuesta entre otras, causando un caos vial.
De acuerdo a un comunicado emitido por la CAPAMA , se informaba que el agua se suspendería el pasado lunes, pero el martes ya estaría devuelta sin embargo, pasan días y en algunas colonias de la parte baja solo les llegan aguas negras de la llave y en otros el suministro de agua brilla, pero por su ausencia.