Al menos 2 mil empresas entre pequeños y medianos empresarios guerrerenses será incluidos para participar en otra edición más del programa de descuento el Buen Fin que será del 9 al 20 de Noviembre.
El vice presidente regional de la zona sur de la Concanaco, Javier Saldivar dijo que ante la nueva normalidad, los empresarios tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías y serán incorporados a un portal de ventas que tendrá la confederación para ofrecer sus productos vía internet y evitar contagios.
Se ofrecerán descuentos desde el 40 y 70 por ciento y los hoteles y restaurantes ofrecerán paquetes atractivos para poder utilizar en diciembre.
Señaló que se incluirán aquellos giros que no han logrado una plena reactivación económica por la pandemia y participarán empresas de 10 municipios de Guerrero.
“ Para nosotros ha sido una preocupación y ocupación de que no hemos contado con el apoyo que hubiéramos querido por parte de las autoridades para la reactivación y donde miles de empresas por desgracia ya no volverán abrir y eso es delicado”.
Señaló que el programa del Buen Fin es para reactivar la economía y sacar la mercancía “atorada” que desde hace siete meses no se ha podido vender.
“Tenemos que sacar la mercancía que está atorada desde hace 7 o 8 meses que llevamos de la pandemia y ofreceremos descuento atractivos para poder venderla durante el buen fin donde habrá buenas ofertas en todas sus ramas”, precisó.
El dirigente empresarial, Javier Saldivar comentó que se está capacitando a empresarios de Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo así como Ometepec, Atoyac, San Marcos y Coyuca de Benítez para poder vender sus productos en el portal que tendrán la Concanaco y poder realizar sus ventas en línea.
También habrá rifas y premios que realizará la Secretaría de Hacienda para aquellos consumidores que compren con tarjeta de crédito.