Contando con todos los permisos por parte del gobierno municipal, más de 2 mil 500 motociclistas llegará a partir de este jueves al puerto de Acapulco para participar en el evento Acamoto 2024, donde realizarán con acrobacias y arrancones de un cuarto de milla en sus unidades en la zona Diamante.
Ramon Pérez Rodríguez, organizador y fundador del Acamoto y que viene realizando este evento desde hace 25 años, dijo que seguirán viniendo al puerto y aseguró que ellos dejarán derrama económica en hoteles, bares y restaurantes durante los tres días que durará el evento.
“Cumplimos con todos los reglamentos de tránsito y del bando del policía y buen gobierno, contamos con todos los permisos que marca la ley para realizar el evento”.
Lea también: Agrava Acamoto problema de falta de semáforos en Acapulco
Entre los 2 mil 500 motociclista también vienen motociclistas que viajan en autos móviles particulares y autobuses de excursión y llegarán a hoteles, consumirán en restaurantes que están sobre la Costera Miguel Alemán y en la playas así como en bares.
“La mayor parte de hoteles ya están llenos y habrá una derrama económica para hoteles, restaurantes, bares y los negocios que están en la playa”.
Aclaró que sus actividades serán el sábado en la zona Diamante de Acapulco pero lamentó que “gente ajena” al club de motociclista de Acamoto se “filtran y hacen algunas maldades y nos las acumulan a nosotros”.
Dijo que la exhibición de acrobacias y arrancones serán el sábado con motociclistas profesionales en un acceso que se ubican costado del CRIT.
Pérez Rodríguez exhortó a sus compañeros motociclistas a no realizar desorden ni faltarle el respeto a la gente ni a las autoridades y traer sus documentos en orden.
Ante las críticas que recibe este grupo de motociclistas por el evento que realizan al cerrar la Costera Miguel Alemán, Ramon Pérez Rodríguez dijo que respeta la opinión de cada persona, pero aclaró que los verdaderos motociclistas no van a usar sus motos deportivas y que tienen un fuerte valor económico para hacer desorden o estar ocasionando problemas o pleitos.
“La mayoría de nosotros llegamos a buenos hoteles y tratamos de no meternos en problemas, venimos a divertirnos y haremos una exhibición con buenos pilotos. Sí es un evento que deja una buena derrama económica”.
Por otra parte, anunció que harán una exhibición gratuita de acrobacias y arrancones con pilotos profesionales este viernes a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del CRIT Diamante para niños y niñas que reciben tratamiento.