Luego de asegurar que la zona turística de Acapulco será prioridad para la rehabilitación de luminarias en esta temporada de vacaciones de verano, el director de alumbrado público, Felipe de Jesús Camacho Díaz, manifestó que hasta el momento han sido reparadas 19 mil lámparas de poco más de 20 mil que no funcionan en la ciudad.
El funcionario, dijo que, en esta temporada de vacaciones de verano, la prioridad será la costera, así como el área de Pie de la Cuesta donde los empresarios han denunciado la falta de alumbrado en las playas, además de áreas como la Quebrada, Sinfonía, el Zócalo y los accesos a las distintas playas.
En entrevista vía telefónica, Camacho Díaz informó que en Acapulco se tiene un total de 53 mil luminarias de las cuales casi el 50 por ciento de estas estaban inservibles al inicio de la presente administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Camacho Díaz, dijo que van a implementar un operativo que estará de manera permanente durante los más de 40 días que dure el periodo de vacaciones, esto con la finalidad de poder atender las necesidades que se presenten en cuanto a lámparas descompuestas en la costera Miguel Alemán, la zona de Barra Vieja, Diamante, el Acapulco Tradicional y Pie de la Cuesta.
“Tenemos trabajo de reparación de lámparas realizado, en todas las colonias, las principales avenidas de la ciudad, la franja turística, las calles del primer cuadro de la ciudad, los accesos principales a la ciudad como el bulevar Vicente Guerrero, así como algunos fraccionamientos como Costa Azul, donde se ha estado atendiendo todas las peticiones de los habitantes”, expresó Camacho Díaz.
Por último, manifestó que, durante la temporada de vacaciones, el puerto de Acapulco contará con un servicio de alumbrado público eficiente para beneficio de los miles de turistas.