El comercio organizado inicia el 2021 con 18 mil negocios cerrados y más de 30 mil empleos perdidos, a consecuencia de la crisis sanitaria y la inseguridad.
Así lo externó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Tiristicos (FECANACO), Alejandro Martinez Sydney, quien reconoció que hubo una reducción de los índices de inseguridad, pero la recuperación económica todavía se ve distante.
Esto, porque, al continuar en semáforo epidemiológico en naranja, las restricciones siguen afectando sus ingresos y se les complica cumplir con sus contribuciones tributarias, como es el pago del predial y de refrendo de licencias de funcionamiento.
El empresario porteño, Martínez Sydney, refirió que lamentablemente los tres órdenes de gobierno no les han otorgado ningún incentivo, a pesar dr que conocen que la cuarentena y el recorte del horario de funcionamiento, les golpea sus ingresos.
Por lo que pronóstico, que la cuesta de enero sera sumamente complicada y es muy probable que esto propicie el cierre de más negocios y en consecuencia que se pierdan más fuentes de empleos.
Afirmó, que conscientes de la grave situación por la pandemia, están acatando las instrucciones de las autoridades para cumplir los protocolos sanitarios para regresar a la nueva normalidad, aunque, admite, "se ve distante".