Durante estas vacaciones de verano más de 18 mil empleos se reactivaron de manera temporal, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney donde la temporada se comportó “estable”.
Lee también: Cierra Acapulco fin de semana con 72.1% de ocupación hotelera
“Se reactivaron 18 mil empleos y esto habla que el trabajador de temporada siempre va ser útil para cumplir con las metas y la clase trabajadora siempre ha mostrado compromiso y disposición”.
El 80 por ciento de las personas contratados fueron jóvenes y consideró que esto habla de que siempre hay disposición de trabajar por un servicio por el turismo en las vacaciones.
“Es importante entender que hoy la dinámica de la juventud es distinta pero al final hay jóvenes que traen toda la capacidad, empeño y disposición para mejorar y esos son los que se valoran y pueden ir quedándose en puestos ya incluso administrativos de las empresas”, refirió.
Dijo que la temporada vacacional se comportó estable y no se ha tenido una temporada extraordinaria con complicaciones, a pesar del clima que no ha afectado y los incidentes de violencia.
El presidente de Canaco, dijo que las ventas están por encima de las cifras del año pasado de un 7.5 por ciento.
Consideró que Acapulco debido a la nobleza del turismo y la cercanía a la zona centro del país, permite tener temporadas estables y más aún que se cuidó mucho la seguridad en las carreteras.