Más de 17 infracciones se aplicaron a conductores de taxis amarillos colectivos por cobrar el doble y hasta 25 pesos la tarifa del pasaje durante el festejo de año nuevo, informó el delegado de Transportes del Estado, Juan Barrios Hernández, quien aseguró que continúan los operativos.
“Personalmente encabece los operativos que se realizaron en la parada de Las Anclas y la Base Naval, en donde detectamos a conductores de taxis amarillos cobrando 25 pesos la tarifa del pasaje cuando debe de ser de 17 pesos”, dijo.
Preciso que en estos dos puntos, levantaron más de 17 infracciones y además dieron instrucciones a los taxistas que borran las leyendas en donde aumentan el pasaje con la leyenda “solo por hoy”, bajo la advertencia que de no hacerlo se les iba a aplicar la normatividad.
Barrios Hernández indicó que también se detectaron a dos conductores de camiones urbanos, cobrando 12 pesos en vez de los 9 que marca la tarifa oficial, por lo que también se les infraccionó y se les informó que reincidir se elevará el costo de la multa.
Reiteró el exhorto a la población para que denuncien a todo aquel trabajador del volante que trate de aumentar la tarifa del pasaje, pues solo de esta manera se podrá actuar en contra de los abusos.