Inspectores de la empresa Copemsa informaron que hasta la fecha son más de 15 parquímetros los que han sido vandalizados o arrancados del concreto por manifestantes que están en contra de su funcionamiento, por lo que se levantaron las demandas correspondientes y los responsables han sido identificados a través de las cámaras de seguridad.
Los responsables de la instalación y el funcionamiento de las nuevas máquinas, aseguraron que ayer un aparato más fue tirado a la calle, en una arteria cercana a la costera Miguel Alemán, donde gracias a las cámaras de seguridad identificaron que los responsables es el personal de seguridad privada de un conductor de un noticiero radiofónico, el cual sus oficinas están en esa zona.
El inspector Carlos Sánchez González lamentó la actitud de algunos inconformes como Ramiro Solorio Almazán, quien ha sido el responsable del deterioro de varios parquímetros y ya fue demandado ante el Ministerio Público, porque más allá de su inconformidad, no tiene derecho de vandalizar los aparatos que son propiedad del municipio.
“No podemos dar declaraciones, todo lo deben ver con el presidente, hoy tiraron un parquímetro más que ya estaba instalado, y vimos en las cámaras que fue gente de seguridad del programa de radio que está a lado, vamos a proceder conforme marca la ley, esto sigue adelante”, expresó.
Por su parte, José Morales García, otro trabajador de la empresa Copemsa, dijo que, a pesar de las inconformidades, que señaló han sido más políticas, el proyecto de los parquímetros sigue adelante y ya están instalando el resto en la zona Centro de la ciudad, y el próximo lunes comenzarán a funcionar para que los usuarios lleven a cabo el pago correspondiente.
Cabe mencionar que, a partir de este 23 de abril, quien se estacione en zonas de parquímetros deberá pagar seis pesos la hora si es residente y ocho si es foráneo, quien no lo haga, su vehículo será inmovilizado con una araña y para liberarlo tendrá que pagar una multa de 160 pesos.