Más de 15 sanciones han aplicado elementos de la Policia Vial a motociclistas que han violado el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad donde señala que a partir del 13 de mayo serían multados a quienes no portaran casco y llevaran a bordo a menores de edad.
De acuerdo con la Coordinación de Movilidad y Transporte, las infracciones van de los 10 a los 30 días de salario mínimo, lo que es equivalente a más de 750 pesos y en caso de no contar con licencia o placas, el vehículo será trasladado al corralón.
Lea también: Agrava Acamoto problema de falta de semáforos en Acapulco
A pesar del aviso por parte del gobierno municipal de cero tolerancia a quienes lleven consigo en las motonetas a menores de 12 años, así como el de no portar casco en el caso de conductores y acompañantes, no contar con licencia vigente y placas de circulación de la unidad, estas faltas siguen siendo incurridas.
Dicho reglamento de vialidad fue aprobado en sesión de cabildo tras ser considerado ante el aumento de accidentes en Acapulco, para proteger la integridad física de niñas y niños.
Cabe recordar que durante el mes de abril del presente año, la Secretaria de Seguridad Pública atendió diariamente entre 5 a 3 accidentes en ese medio de transporte, donde desafortunadamente 4 de los choferes terminaron perdiendo la vida, unos por falta del uso del casco, otros por la imprudencia y exceso de velocidad de los conductores que impactaron a los motociclistas, entre otros.
La aplicación del Reglamento de Tránsito y Vialidad fue relajado tras el huracán Otis, hecho por el cual conductores dejaron de dar cumplimiento y no usar el casco.
El Reglamento de Transito y Vialidad del municipio de Acapulco en su articulo 36 señala en 14 fracciones los conductores de motocicletas, motonetas, cuatriciclos y bicicletas deberán cumplirlas, en su fracción I el uso del casco protector tanto él, como sus acompañantes.