Padres de familia de estudiantes de nivel superior en Acapulco, llegan a gastar más de 14 mil pesos en la graduación de sus hijos durante las próximas fechas, con la adquisición de fotos de recuerdo, anillos de graduación, trajes para la ceremonia y hasta en la tradicional cena baile.
Durante estos meses del año, distintas instituciones educativas del sector público y privado culminan su ciclo escolar, dejando atrás una etapa importante en la capacitación de guerrerenses desde el nivel preescolar hasta el superior, en donde los recuerdos como las fotos panorámicas no pueden faltar.
De acuerdo con un recuento de precios que ofrecen dos de las más grandes empresas dedicadas en Acapulco a los paquetes para graduaciones, se logró conocer que los costos son muy elevados para quienes desean conservar recuerdos de su paso por la escuela o universidad.
Una de las empresas dedicadas a estos trabajos, ofrece paquetes básicos desde seis mil 500 pesos que incluyen la fotografía panorámica, carta de agradecimiento, un diploma y un anillo de plata 9.25; mientras que existen precios más elevados de hasta 11 mil 500 pesos, en donde se incluyen anillos de oro de 14 quilates y, en algunos casos, cena baile para los contratantes, dependiendo del número de personas que lo adquieran.
A la lista de gastos se le suma la adquisición de un traje de gala que oscila entre los mil 500 y dos mil quinientos pesos, el cual consta de pantalón o falda, según el género del estudiante, camisa, corbata y saco.
Cabe mencionar que la adquisición de dichos servicios no es obligatoria, sin embargo, para muchos padres de familia resulta imprescindible dado que el culminar el estudio de sus hijos representa orgullo que debe quedar plasmado en el recuerdo de toda la familia.