El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que, a la fecha han cerrado más de 135 hoteles en Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y como medida preventiva para evitar más contagios de Covid – 19.
El funcionario estatal, señaló que, el cierre de las hospederías se está llevando a cabo por decisión de los empresarios dueños de los hoteles y en solidaridad al llamado del gobierno federal para también cuidar la salud de todos los trabajadores de las hospederías.
En Acapulco han sido más de 60 hoteles los que han cerrado sus puertas, entre ellos se encuentran el Fiesta Americana, Playa Suites, Emporio, Copacabana, Holiday Inn, y todos los de la cadena Princess Mundo Imperial, por lo que se perdió en el Triángulo del Sol la temporada vacacional de Semana Santa.
Asimismo, más de 40 hospederías han cerrado en Ixtapa y Zihuatanejo, mientras que, más de 30 en Taxco de Alarcón, mismas que, esperan reabrir sus puertas en el mes de mayo una vez que, termine la emergencia sanitaria.
Cabe mencionar que, cada empresario se ha puesto de acuerdo con los empleados de hoteles para las formas de pago correspondientes, a fin de que reciban sus salarios y puedan tener recursos durante estas semanas de contingencia, donde la actividad económica está detenida.