Durante este primer fin de semana largo del año por el día de la constitución, turistas y residentes quienes abarrotaron las playas dejaron más de 130 toneladas de desechos.
El titular de la administradora y promotora de playas en el estado, Alfredo Lacunza de la Cruz informó que durante estos tres días de asueto, elementos salvavidas rescataron a seis turistas que fueron arrastrados por el oleaje en diferentes puntos de la bahía del puerto.
Comentó que arribó una gran afluencia de turistas a las playas que dejaron mucha basura en puntos Caleta, Caletilla, la Cabaña, Manzanillo y en los accesos de plaza Costa Rica y Polonia.
Recordó que cotidianamente se recolecta 25 toneladas de basura y a partir del viernes que empezaron a llegar los turistas la recolección subió de 35 hasta 45 toneladas.
Lee también: Dan parianes mala imagen en playas de Acapulco
“Hubo mucho turismo y gente local en las playas que abarrotaron las playas durante este fin de semana largo”.
Al menos 75 personas por turno se encuentran limpiando las playas a través del barrido manual y con barredoras marinas se encargan de la limpieza del espejo de agua del mar.
Dijo que para la recolección de basura se tiene horarios establecidos y es cuando se atienden los accesos a las playas, donde a veces se ve el acumulamiento de basura.
Aseguró que las áreas se tiene cubiertas y se cuenta con el 100 por ciento de los camiones funcionando para la recolección de basura de los accesos a las playas.
Añadió que el tráfico y el evento deportivo del triatlón que se realizó el fin de semana en la costera les generó un retraso en la recolección pero ya se atienden los puntos más conflictivos de desechos.