La secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Milly Janeth Ramírez Olmedo, dijo que en Acapulco, hay 130 colonias populares que no cuentan con red de distribución de agua potable.
En estos momentos en qué las autoridades de salud recomiendan el lavado constante de manos por la contingencia sanitaria por el virus del Covid-19, estos asentamientos, están siendo prioridad con el programa de pipas gratuitas por parte del gobierno municipal.
"Estamos trabajando de manes coordinada la Sedesol y la secretaria general del ayuntamiento en el programa de distribución del vital líquido entre las miles de familias que viven en las 130 colonias que cuenta con una red de servicio regular.
La funcionaria municipal, agregó que el servicio de pipas en estos momentos de contingencia sanitaria, se incrementado, porque además de las 130 colonias sin red, también se están llevando servicios a otros asentamientos donde han sido solicitadas por la ciudadanía.
La instrucción que la presidenta Adela Román Ocampo a dado, es que en estos momentos, toda la ciudad, tenga agua potable para poder cumplir con la principal recomendación que las autoridades del gobierno federal, han implementado para contener la pandemia del coronavirus.
El mayor porcentaje de las colonias sin red de distribución de agua potable, se ubican en la zona poniente de la ciudad.