Más de 120 kilómetros de canales pluviales han sido limpiados

Manrique García, agregó que el trabajo de limpieza de canales pluviales, se inició hace tres meses y medio

Enrique Hernández Campos

  · jueves 13 de junio de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A casi un mes de haber iniciado de manera formal la temporada de lluvias, en Acapulco se han limpiado los 120 kilómetros que representan 119 canales pluviales, informó el coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García, quien agregó que esta es una acción con la que se busca reducir los arrastres de basura a la zona baje de la ciudad.

En entrevista, el funcionario, explicó que, en un lapso de tres meses y medio de trabajo, han sido recolectadas de los cauces pluviales poco más de dos mil 200 toneladas de desechos sólidos, además de una gran cantidad de maleza y plantas llamadas lirio de los ramales y canales que se ubican en la parte Diamante de la ciudad.

En su declaración el funcionario, añadió que algunos de los 119 canales pluviales que existen en la ciudad, tienen una distancia superior a los ocho kilómetros, por lo que en estos se requiere de mayor atención por parte de los brigadistas para limpiarlos en su totalidad.

Manrique García, agregó que el trabajo de limpieza de canales pluviales, se inició hace tres meses y medio, y que este se mantendrá durante la temporada de lluvias y posteriormente a esta con la finalidad de reducir el problema que genera la proliferación de desechos en estos sitios que para muchas familias representan un riesgo ante la presencia de un fenómeno natural.

Agregó que los canales pluviales donde se hizo el trabajo de limpieza por parte del personal de nueve dependencias integradas a la coordinación de servicios públicos, se localizan en lugares como la colonia Playa Seca, La Marquesita, Llano Largo, el canal del muerto en Ciudad Renacimiento, en el fraccionamiento Libertadores, en el Rio del Camarón, Aguas Blancas, Icacos y la Garita.

Aunado a la limpieza de los canales, también se realizó en estos tres meses y medio el desazolve de las rejillas donde se retiraron más de 500 toneladas de tierra que también ocasionadas por los arrastres que se tienen en los canales desde la parte alta de la ciudad.