A pesar de los incidentes de violencia que se han registrado en el viaducto Diamante, cerca de la zona donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que se ha reforzado la vigilancia y más de 120 elementos policiacos junto con 40 unidades patrullan el lugar.
Asimismo se dio a conocer que la Dirección General de Tránsito, brindan atención y vigilancia en las zonas donde se lleva a cabo la 30 edición del Abierto Mexicano de Tenis.
Lee también: Garantizan seguridad en el Abierto Mexicano de Tenis
En este despliegue del operativo que se ha implementado durante el desarrollo del evento participan más de 120 elementos a bordo de 23 patrullas y 17 motocicletas.
Los recorridos se realizan sobre distintos puntos del bulevar de Las Naciones, en el exterior de la Arena GNP, zonas aledañas y sobre la caseta de La Venta y Metlapil de la Autopista del Sol, en este último punto a pesar de estar vigilada, durante dos días se han registrado ataques a balazos a una camioneta y cuatro cuerpos fueron dejados en bolsa de plástico negras.
La vigilancia y presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado forma parte de las acciones de seguridad y proximidad social a turistas y participantes a dicho torneo.
Dentro de las unidades que participan se encuentran elementos adscritos a la Región Operativa Acapulco, Grupo Táctico de Reacción Inmediata, Unidad Canina y Tránsito Estatal.