En el primer simulacro del sismo 2023, bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, más de mil 582 inmuebles y 116 mil 007 personas participaron.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), informó que a las 11:00 de la mañana al sonar la alerta sísmica en 75 municipios de Guerrero, las personas procedieron a evacuar los edificios públicos, instituciones federales, estatales, municipales y tiendas departamentales.
Lee también: Sismos sacuden a la Costa Grande y Acapulco
El titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que ante los sismos que se han registrado en las últimas horas con epicentro en el municipio de Petatlán, ha generado más conciencia de la ciudadanií para participar en el simulacro.
Los participantes trabajaron en planear las rutas de evacuación y todo lo que tiene que ver con la prevención.
De acuerdo al reporte oficial en los 75 municipios participaron 529 inmuebles federales, 388 inmuebles estatales, 86 inmuebles municipales y 579 privados.
Asimismo, se estima que más de 32 mil 224 personas de instancias federales participaron en el simulacro y salieron de las oficinas al momento de sonar la alerta sísmica, 53 mil 941 personas fueron de instalaciones estatales, 5 mil 650 de dependencias municipales y 24 mil 192 ciudadanos.