Leonardo González Neri, gerente de protección a la infraestructura y atención de emergencias de la Conagua, dijo que en Acapulco existe una contingencia por la falta de servicio de agua potable debido a las afectaciones que provocó el huracán John en los sistemas de capitación que se tienen para suministrar la ciudad.
González Neri, indico que la Conagua tiene en la ciudad 45 pipas oficiales y 30 unidades más que son rentadas a particulares de Acapulco para suministrar de agua a miles de familias que viven en distintas colonias populares, fraccionamiento y unidades habitacionales.
Lee también: Crece reclamo por falta de agua potable en colonias de Acapulco
“Hasta el momento hemos entregado un total de 11 millones de litros de agua potabilizada, en todos los hospitales de la ciudad, en las plantas potabilizadoras que estableció la Marina en distintos puntos, así como en un total de 148 colonias donde no se tiene el suministro por fugas en los sistemas de captación”, dijo.
Manifestó que todos los servicios de entrega de agua que se realizan a través de las pipas que la Conagua destinó para cubrir la contingencia que se tiene en Acapulco tras el paso del huracán John, son totalmente gratuitos, por lo que no se debe de entregar ni una propina a los conductores de las unidades.
Manifestó que la distribución del agua en pipas, también se ha realizado desde el inicio de la contingencia en los hospitales como el IMSS, ISSSTE, el Hospital General de El Quemado, en el Hospital de la Marina y en el hospital del Ejército donde también se requiere del vital liquido para su funcionamiento.
Aclaro que la distribución del agua en pipas en Acapulco, es bajo la coordinación con el ayuntamiento debido a que el personal que tiene a su cargo las unidades desconoce la ubicación de las colonias donde debe de distribuirse el vital líquido.