El titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martín Ruiz Brito, informó que un total de 110 personas trabajadoras del hogar de Guerrero, ya reciben los servicios de salud que ofrece la dependencia, como parte de los nuevos lineamientos a nivel nacional.
El funcionario federal, destacó que está catalogada como trabajador del hogar, a todo aquel que presta servicios a particulares para el aseo y asistencia dentro de un hogar, laborando para uno o varios patrones, viviendo o no en sus lugares de trabajo.
Ruiz Brito, destacó que los afiliados reciben la cartera de servicios del IMSS, lo cual les brinda acceso a los servicios médicos y hospitalarios, así como a medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías para hijos o velatorios.
Se informó que, de los 110 afiliados, cinco fueron del municipio de Chilpancingo, 69 de Acapulco, 12 de Iguala y 24 de Zihuatanejo, quienes se acercaron a las subdelegaciones que se encuentran en los mencionados municipios.
Cabe mencionar que, durante los primeros meses del año en curso, un módulo para afiliación fue instalado en el Zócalo de Acapulco, con la finalidad de brindar información sobre la nueva disposición federal que beneficia al sector de la población que labora sin recibir seguro médico en caso de enfermedades, por no contar con un contrato de por medio para la prestación de sus servicios.