El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, informó que, en estos primeros días del mes de enero, se han iniciados 120 infracciones a negocios que no tienen licencia de funcionamiento, y por vender bebidas embriagantes fuera de horarios establecidos.
Señaló, que los establecimientos comerciales, no cuentan con la licencia de funcionamiento 2019, "es la que estamos solicitando en estos momentos ya que la 2020, tienen hasta 30 días para solicitarla".
Nicio López, añadió que el costo de una infracción por falta de licencia, de acuerdo a la ley de egresos, tiene un costo de 30 mil pesos.
"Tenemos indicaciones que todos los negocios, cumplan con la ley, por lo que se seguirá con los operativos para detectar aquellos que no tengan los permisos correspondientes, además de no respetar horarios de funcionamiento, y de venta de bebidas, esto para tiendas de autoservicio", precisó Nicio López.
Dijo que los negocios donde se iniciaron los procedimientos, se ubican en la zona de la Condesa de la costera Miguel Alemán, la Quebrada, Garita, Icacos, la Base y calles del centro de la ciudad.