Luego del anuncio del regreso del regreso paulatino a las actividades cotidianas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, informó que un total de 100 empresas de su gremio regresarán a ejecutar obra pública.
Consultado después de firmar un convenio de colaboración con la firma RH Consultores, con el cual se brindará asesoría fiscal administrativa a los agremiados a la cámara, con la finalidad de evitar problemas con proveedores una vez que regresen a operar la obra pública en la entidad, el presidente de la Cámara, José Alberto Díaz Servín, informó que la próxima semana iniciará un programa de gobierno.
El dirigente del sector, mencionó que la SEDESOL estatal arrancará el programa de construcción de cuartos para viviendas en distintos municipios de la entidad, con mil 800 edificaciones.
"Nos estamos preparando para reiniciar de acuerdo a los protocolos que nos está mandando Cmic México.
Mecanismos que se tienen que cumplir con supervisores para controlar el distanciamiento. Son 100 empresas las que inician el próximo lunes con el programa de cuartos", dijo.
Sobre la firma de convenio, el director general de RH Consultores, Nagel Cisneros, informó que se brindará asesoría gratuita en materia fiscal a todos los integrantes de la CMIC en Guerrero, con ma finalidad de manejar mejores finanzas que logren reactivar su economía.