Más se 150 casas de la colonia Agrícola en el poblado de La Venta, se inundaron debido a que la tromba de este martes, provocó el desbordamiento del canal ubicado sobre las calles Juan N Álvarez y Tauro de este lugar olvidado por las autoridades según los propios afectados.
Los afectados indicaron que desde la tarde de martes inicio el desbordamiento del agua inundando hasta por más de dos metros las viviendas y vehículos que también fueron arrastrados por la corriente.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quienes implementaron el Plan DNIII en la calle Tauro y Juan N Álvarez, donde también hubo el colapso de dos bardas.
Lee también: Emite PC aviso de alertamiento por lluvias
Las familias, fueron evacuadas de sus viviendas, mientras que los elementos de las Fuerzas Armadas, realizaron trabajos de retiro de lodo, agua y muebles que quedaron inservibles por la inundación.
Kenia vecina del lugar y afectada por la inundación, dijo que es la primera ocasión que se ven afectados de está manera por un fenómeno natural, "prácticamente perdíamos todos nuestros muebles, carros y las casas se inundaron a muchas el agua que salió del canal llegó hasta los dos o tres metros de altura".
Mujeres y hombres de todas las edades, caminaron por grandes cantidades de lodo que dejó la fuerte tromba, mientras salían de sus casas inundadas cargando lo poco que lograron rescatar.
Al lugar hizo acto de presencia la presidenta Abelina López Rodríguez, quien luego de más de una hora de diálogo con los afectados, se comprometió a ayudar en las labores de limpieza y trabajar en proyectos de canalización del canal con la ayuda de los propios habitantes de la Venta.