El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, afirmó que Acapulco de manera paulatina en esta temporada de vacaciones, aumentará el número de habitaciones disponibles en atender a los turistas que llegan a disfrutar del este destino de playa.
Señaló que en este momento, se tienen la disponibilidad de diez mil 800 cuartos en 221 hoteles de los 280 que se tienen de manera formal en las tres zonas la Dorada, Tradicional y la Diamante.
Lee también: Estamos en la ruta de un nuevo Acapulco: Abelina López
“Después de Otis, seguimos trabajando para mejorar la imagen del destino, hay hoteles donde las maniobras de rehabilitación se mantienen, hay hoteles que ya están funcionando con algunas habitaciones, pero se sigue trabajando y en los próximos días, pondrán más cuartos a disposición de los turistas que lleguen al puerto”, expresó.
Abarca Rodríguez, dijo que entre los hoteles donde se sigue trabajando para poner a disposición más cuartos en los próximos días de la temporada son el Krystal Beach, el Amares Acapulco antes Calinda, el Hotel Quinta Real entre otros.
El funcionario, expresó que se han mantenido reuniones de trabajo con empresarios hoteleros, y en estas se realizan los compromisos de trabajar para mejorar las condiciones de los hoteles y del puerto de Acapulco, a nueve meses de los daños que dejó el huracán.
Dijo que el compromiso principal es aumentar el número de habitaciones, así como la imagen de todo el puerto con la finalidad de consolidar una buena imagen del puerto con los turísticas que pese a todo están llegando en este periodo de vacaciones de verano 2024.
Hasta antes del paso del huracán Otis en octubre del 2023, Acapulco tenía funcionando 280 hoteles de manera regularizada con más de 20 mil habitaciones, para atender a los miles de turistas que llegan al destino de playa.