El secretario general en Guerrero de la Confederación de Trabajadores de México, Rodolfo Escobar Ávila, aseguró que la CTM, recuperara más de diez mil empleos que se perdieron tras el paso del huracán John durante la temporada de vacaciones de fin de año.
El también regidor municipal y presidente de la comisión de turismo en el cabildo de Acapulco, manifestó que la CTM se fortalecerá con la recuperación de las fuentes de empleo una vez que cuatro hoteles de gran turismo vuelvan a funcionar el próximo 30 de noviembre.
Lea también: Descarta CTM riesgo en pago de aguinaldos a los trabajadores
“Está muy fortalecida la CTM después de los huracanes, es el sector más importante de Guerrero, Acapulco y de México porque es la organización obrera que más contratos colectivos ha fortalecido, y vamos a recuperar en diciembre las fuentes de empleo de los trabajadores que decidieron salir de Acapulco luego del cierre de los hoteles luego del huracán, no se perdieron los que se fueron tienen sus derechos laborales porque se fueron con un permiso”, expresó.
Indicó que la mano laboral que llegó al puerto de otras ciudades no desplazó a los más de diez mil obreros que se fueron, porque esos llegaron a Acapulco a realizar labores de construcción de hoteles y todo tipo de negocios, no ocuparon las fuentes de trabajo que se tienen establecidas para los sindicatos en cada empresa.
Escobar Ávila, manifestó que la CTM no solo tiene contratos colectivos en Acapulco, sino en otros destinos de playa como Cancún, Cabos, Nuevo Vallarta, Puerto Escondido, Puerto Vallarta entre otros más donde se reubicaron los trabajadores que salieron del este destino de playa por el cierre de empresas.
Insistió que los trabajadores de Acapulco, se fueron con permiso firmado por los patrones y respaldado por la CTM, por lo que mantiene sus derechos que son irrenunciables como trabajadores obreros.
El pasado mes de octubre el dirigente estatal de la CTM Rodolfo Escobar Ávila, dio a conocer que después del paso de huracán John que provocó el cierre de hoteles, discotecas, bares y restaurantes en Acapulco, la Confederación de Trabajadores de México, contaba con tres mil obreros.