Vecinos de Puerto Marqués advirtieron que van a movilizarse porque nadie atiende su denuncia de que la red del drenaje se colapsó y se han formado encharcamientos, que no solo provocan enfermedades sino fétidos olores.
En un recorrido realizado por los andadores del Prado y el Regidor, que comunican de la avenida Miguel Alemán y la carretera nueva, es visible los escurrimientos que brotan de los registros de la red del drenaje.
Lee también: Marquesanos denunciarán presunto desvío de recursos
La gente tiene que caminar entre el agua contaminada con heces fecales, porque no tienen otra forma de llegar a sus viviendas y lo mismo ocurre con niñas y niños, que tienen que pasar por los encharcamientos de agua sucia para ir a clases a la escuela.
Por su parte el comisario municipal de Puerto Marqués, Rafael Cisneros Escuen, dijo que ya hizo la gestión ante el ayuntamiento y aunque se presentó personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA) , pero no resolvieron nada.
Dijo que los vecinos ya están hartos de ser ignorados y le notificaron que van a bloquear la glorieta de Puerto Marqués, porque, tal parece, que deben de protestar para ser escuchados y que atienden un reclamo que vienen haciendo desde hace años.
Confirmó que hay el compromiso por parte del gobierno del estado de enviar al personal de Capaseg, para realizar un estudio técnico y gestionar los recursos, para reparar el colector que debido a que ya cumplió su vida útil, tiene que ser cambiado y construir uno nuevo .