Restauranteros de Puerto Marqués, bloquearon el acceso a la Marina Majahua y se instalaron en plantón, en demanda de que el gobierno federal, estatal y Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), les cumpla la promesa de reconstruir 20 negocios que fueron colapsado por la construcción de la Marina.
A la protesta se sumaron cooperativistas, prestadores de servicios turísticos y habitantes del poblado y se instalaron en plantón de manera pacífica en el acceso a la Marina, sin afectar el ingreso a la playa para turistas.
El Dirigente de Fuerza Marquezana, Andrés Pérez Palma, recordó que se han cumplido 10 años de los daños ocasionados por el fuerte oleaje, debido a la modificación que se registró en el área federal por la construcción de la marina Majahua.
El oleaje ocasionó daños en 20 restaurantes y a pesar de que el gobierno federal, estatal y Grupo Mexicano de Desarrollo acordaron aportar recursos para reconstruir los negocios nada ha ocurrido y los propietarios han sido abandonos por las autoridades.
Andrés Pérez Palma, dijo que acordaron que este viernes a las 10:00 de la mañana en el lugar del plantón acudirá el Delegado del Gobierno del Estado, Oscar Hernández, para llegar acuerdos.
El plantón seguirá de manera pacífica y recordó Pérez Palma que en el 2020, el gobierno federal dió a conocer que invertirá 178 millones de pesos para el rescate 60 metros de la bahía de Puerto Marqués, pero según por la emergencia sanitaria aún no se aplica este recurso.