Cerca de 2 horas estuvo bloqueado un tramo de la avenida Costera Miguel Alemán desde la avenida Capitán Malaspina hasta la Vía Rápida para retirar sillas que se encontraban a un costado del restaurante Copacabana.
Elementos de la Secretaría de Marina fueron apoyados en este dispositivo de seguridad por elementos municipales, el cual generó inconformidad ciudadana por el cierre de esta zona, ya que causó largas filas de vehículos del servicio público y particular en avenidas alternas.
Durante una hora y media el personal de la Marina realizó labores en esta zona de playa que se ubica junto al restaurante Copacabana en donde participaron al menos 40 efectivos de la Secretaría de Marina.
Estos trabajos fueron respaldados por policías viales, así como preventivos y turísticos quienes cerraron la circulación vehicular en el sentido del Zócalo a la Base Navalen el cruce con la avenida Vía Rápida.
La misma acción la realizaron policías en el cruce de costera Miguel Alemán y Capitán Malaspina.
A bordo de dos camiones y una camioneta llegaron más de 40 marinos que con sus armas largas de cargo se desplazaron a la zona de playa que se ubica junto al restaurante Copacabana, sitio en el que los marinos delimitaron la zona con cinta amarilla.
Afuera, en el cruce de la Vía Rápida y en Capitán Malaespina, varias patrullas de policías viales y preventivos cerraron la circulación poco antes de las 11:30 de la mañana.
En la zona de playa, los marinos dialogaban con al menos tres personas en el lugar, pero no se conoció si éstos se encontraban detenidos.
Policías municipales ingresaron al canal de desagüe de la Vía Rápida y luego salieron y continuaron haciendo presencia en el lugar.
En la zona, por más de una hora se vio afectada la circulación como consecuencia del cierre de la avenida y decenas de personas descendieron de unidades del servicio público para continuar su recorrido al trabajo o a sus hogares.
A las 13:20 horas se retiraron del lugar las autoridades y se informó de forma preliminar que la operación se realizó en el marco del reordenamiento de la zona federal marítimo terrestres y del sitio se llevaron algunas sillas y mesas en una camioneta blanca.
Luego de casi dos horas de caos vial, se retiró el operativo y se desahogó el congestionamiento que generó el cierre de la zona turística del puerto.