El vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, manifestó que, durante este puente largo del año, la zona turística, se mantendrá resguardada para contrarrestar el problema de la violencia.
En entrevista el también secretario general del Ayuntamiento manifestó que se reforzará la seguridad con una mayor presencia de elementos de la Marina, Ejército y de Policías Federales en toda la costera, “pero si habrá prioridad en algunos puntos de la franja turística sobre todo en los que están considerados como los más conflictivos”.
Reconoció que se siguen registrando algunos acontecimientos violentos, pero también se debe de destacar que se ha estado trabajando por parte de todas las corporaciones que están integradas al grupo de coordinación territorial, y la muestra es la disminución de delitos dolosos en los últimos meses.
“La instrucción que se tiene en estos momentos, es dar todas las garantías de seguridad a los turistas y los acapulqueños que también acuden a las distintas playas en este puente largo del año, por lo que las acciones se redoblaran durante el sábado, domingo y el lunes”, expresó Manzano Rodríguez.
Por último, Ernesto Manzano expresó que la Marina es la corporación que tiene la coordinación de los operativos de vigilancia que se estarán realizando durante todos estos días en toda la zona de la costera Miguel Alemán.