Marina resguarda Acapulco por aire, mar y tierra

Con lanchas rápidas, un helicóptero y unidades oficiales en carreteras, recorren las distintas playas y sitios turísticos del puerto

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 23 de julio de 2024

Embarcación de la Marina patrulla la bahía de Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Como parte de las acciones de seguridad durante la temporada de vacaciones, elementos de Marina, recorren las playas del puerto a bordo de embarcaciones.

El pasado jueves 17 de julio, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, puso en marcha el operativo de seguridad verán 2024, donde participan más de cinco mil elementos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Lee también: Drones se incorporan a la vigilancia de Chilpancingo

Desde la zona de Caleta hasta la Base Naval, los elementos de la Marina a bordo de lanchas rápidas, de un helicóptero y en unidades oficiales, brindan el resguardo de miles de turistas y acapulqueños que disfrutan de este período de asueto.

Elementos de la Guardia Nacional vigilan playa de Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante la presencia de Marinos y Guardia Nacional, los turistas aseguran que se siente mayor seguridad en el puerto.

La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, encabezó la inauguración del curso “Sistema de Comando de Incidentes". /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La turista Ernestina Flores Mercado, preciso que en esta ocasión se ve una mayor presencia de elementos, y esto da mayor seguridad pata todos los que disfrutamos de Acapulco en estos días de vacaciones.

"Hay lanchas de la Marina, se vio hasta un helicóptero muy bajito sobre las playas, en la carretera están en las camionetas y hasta caminando los policías, esto da tranquilidad, que bueno que se estén tomando estas medidas", dijo.

Acompañada por cuatro integrantes de su familia en la playa Papagayo, Ernestina Flores, expresó que Acapulco se ve bien, sobre todo luego de lo que se sufrió con el huracán Otis, que destruyó todo el puerto.