Elementos de la Décimo Segunda Región Naval en Acapulco realizaron labores de limpieza en la Isla de La Roqueta donde se retiraron basura orgánica e inorgánica y árboles que cayeron durante el huracán Otis.
Durante esta jornada de limpieza también participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y asociaciones ambientalistas donde realizaron labores de limpieza en cuatro puntos que son la zona de Sendero alterno, costera Palmitas, Senderos costera Tabachines y Sendero Expococos.
Lea también: Yate Bonanza reinicia recorridos en Acapulco tras paso de Otis
En más de 500 metros lineales se retiraron cinco toneladas de basura orgánica consistente en troncos, ramas y hojarasca, así como dos toneladas de árboles caídos.
Las cinco toneladas de basura organiza y arboles servirán como nutrientes para la tierra y se construirán bancos de descanso para los visitantes a la Isla.
El espacio desocupado será reforestado en el mes de junio con vegetación endémica de ésta.
También se retiraron 125 kilogramos de basura inorgánica, entre PET, vidrio, plástico y material no apto para el medio ambiente de la Isla, recuperando un área total de 1100 metros cuadrados.
Durante el desarrollo de estas actividades, personal de esta Institución brindó apoyo con seguridad perimetral, asistencia médica y con personal especializado en biología marina, así como embarcaciones con la finalidad de fortalecer la presencia y prevenir el delito en las áreas de responsabilidad de la Armada de México.