Fueron incinerados más de una tonelada y media de de clorhidrato de cocaína y otros narcóticos asegurados en el mes de agosto del 2023, en Acapulco, por la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado se informó que se aseguró un aproximado de mil 547 kilogramos de sustancias y narcóticos, con el objetivo de contribuir a la seguridad pública, en su lucha permanente contra la delincuencia organizada.
Lee también: SEDENA reporta 20 detenidos, armas, drogas y explosivos en Tierra Caliente en este 2024
Se detalló que dicha quema fue dirigido por personal de la Fiscalía General de la República y autoridades navales, quienes verificaron y validaron el procedimiento para llevar a cabo la incineración de la droga antes mencionada, dando fe de los hechos.
“La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con autoridades de gobierno, contribuyen a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en esa región del país, con el firme propósito de evitar que las drogas perjudiquen la salud de la población mexicana”, se lee en la misiva.
Dichas operaciones se llevan a cabo por parte del personal naval en apego a los procedimientos establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.