Marina brindó más de 100 apoyos médicos en vacaciones de verano

Del 17 de julio al 25 de agosto dieron seguridad y vigilancia para resguardar la integridad de los vacacionistas

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

  · martes 27 de agosto de 2024

Elementos de la Marina vigilan la bahía de Acapulco. / Foto: Cortesía | @Semar

Al dar por concluida la “Operación Salvavidas Verano 2024”, la Secretaría de Marina, a través de la Décima Segunda Región Naval, informó que brindó 104 apoyos médicos durante el periodo de asueto.

Del 17 de julio al 25 de agosto del presente año, se recorrieron 23 mil 371 kilómetros terrestres y se navegaron 6 mil 272.7 millas náuticas, en materia se seguridad y vigilancia. Durante ese lapso, se informó, fueron rescatadas de la mar 15 personas y se localizaron a 2 personas.

En las acciones se desplegaron 600 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; también 4 binomios caninos.

Lee también: Registra Procuraduría del Turista 11 quejas en vacaciones de verano

La Marina desplegó 14 unidades, de las cuales, 02 son buques, encargados de la vigilancia marítima y 04 embarcaciones tipo Defender; 04 embarcaciones menores, 04 motos acuáticas, que fueron empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar y 06 terrestres.

Embarcación de la Marina en recorrido de vigilancia. / Foto: Cortesía | @Semar

Con este personal y equipo “se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar”, se informó en un comunicado.

La Marina a través de estas tareas realizó “acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia, seguridad marítima y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas”.

La implementación del Plan Marina, se realiza “con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país”.

La operación se llevó a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Guerrero, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, realizándose en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades.