Mariachis, familiares y amigos este primer día de inicio a las festividades por el día de la Virgen de Guadalupe se congregaron desde su punto de trabajo para salir a peregrinar.
Más de 100 fieles católicos se concentraron en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la gasolinera Modelo, donde cantaron en el altar de la Morenita del Tepeyac las Mañanitas, Es mi regalo, Ofrenda Guadalupe, entre otras melodías.
Lee también: Desconoce PC prohibición de eventos masivos
Los guadalupanos caminaron por la Cuauhtémoc y calle Mina, hasta llegar a la iglesia “Nuestra señora de la Soledad”, en el Zócalo porteño con cantos y alabanzas a la virgen.
Vestidos con sus trajes de mariachis, otros con trajes de indito, pero con ese ánimo y devoción que caracteriza al guadalupano fueron recibidos con agua bendita en la catedral del zócalo, en dónde coincidieron con más devotos que también peregrinaban y homenajeaban a la virgencita.
En el Zócalo se vivió un gran ambiente de fiesta ya que en su explanada había un grupo de tlacololeros danzando en honor a la madre de Jesús.