Cargados con una gran fe y devoción que sobre pasa la mala situación que viven por el huracán Otis, los mariachis de Acapulco, realizaron su tradicional peregrinación a la Virgen María.
Con ya es costumbre, los mariachis sacaron sus violines, guitarras y trompetas para cantarle a la Virgen de María, durante un gran caminar que inició sobre la Avenida Cuauhtémoc esquina con calle Aquiles Serdan, hasta la catedral de la Soledad en el Zócalo de la Ciudad.
Lee también: Iglesia Católica ofrecerá misa por fallecidos a 40 días del huracán
Las mañanitas, La Guadalupana, Venir, Venir Todos, Paloma Blanca, son algunas de las melodías que se dejaron escuchar de las voces de los mariachis durante todo el trayecto que duró la peregrinación desde la Avenida Cuauhtémoc, hasta la entrada principal de la Catedral de Acapulco.
La peregrinación de los mariachis una de las pocas que se ha realizado en la ciudad, luego del paso del huracán Otis, llamó la atención de muchos acapulqueños que por un momento, se olvidaron de los daños que les dejó el fenómeno meteorológico y salieron de sus casas para unirse a la caminata y a las voces de los mariachis.
La imagen de la Virgen María, adornada con flores blancas y amarillas que simbolizaban un eclipse, fue cargada por los mismos mariachis que en ningún momento dejaron de entonar las melodías en honor a la Morenita.
El contingente de mariachis y los fieles feligreses a la Virgen María, fueron resguardados por dos elementos de la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública.