Para el Mariachi juvenil Santa Cecilia ha sido un Día de las Madres “ajetreado y peleado”, donde los hijos han consentido a sus "mamis" y les han llevado serenatas sorpresa con un repertorio musical que las ha hecho recodar esos momentos especiales.
Con sus instrumentos musicales que van cargando, los mariachis corren de un domicilio a otro por Acapulco para cantarle a las madres un repertorio de siete canciones por un costo de 4 mil pesos.
Lee también: Invaden vendedores de flores calles de la ciudad
La jornada laboral del Mariachi Juvenil Santa Cecilia inició desde las 22:00 horas de ayer martes y apenas les ha dado tiempo para descansar un rato y seguir tocando y cantando a las madres en su día.
El representante del grupo juvenil de mariachi, José Luis Cárdenas dijo que las madres han pedido canciones como “100 años”, “Mi Cariñito”, “Solamente una vez”, “Amor Eterno” y “Costumbre”.
Mientras que los hijos les han dedicado la típica melodía de “Señora, Señora”, “Canto a la madre”, “Tengo madre”, entre otras.
Será hasta las 20:00 horas cuando el Mariachi Juvenil Santa Cecilia brinde su última serenata por el Día de las Madres.
Algunos hijos solicitaron con anticipación desde hace un mes la serenata para su madre, como fue el caso de una clienta que está en Estados Unidos y que le pidió al mariachi Juvenil Santa Cecilia que le cantara sus canciones favoritas a su mamá.
Luis Cárdenas, dijo que después de la pandemia poco a poco se ha ido recuperando la actividad para este sector.