Algunas playas de Acapulco como en la zona de La Quebrada, registran el fenómeno de la marea roja, que se produce cuando se concentra un determinado número de microorganismos productores de toxinas.
Lea también: ¡Qué alivio! Prevén lluvias aisladas para Guerrero
La marea roja ocasiona que el mar registre algunas zonas de color marrón, lo que llama la atención de acapulqueños y propios turistas al llegar a este destino de playa.
Según ecologistas, este fenómeno que es muy natural en distintas épocas, no representa ningún peligro de intoxicación en la piel de las personas que ingresan al mar.
Arturo Flores, ecologista, dijo que la marea roja pueden durar varios días, semanas e incluso meses dependiendo de varios factores como la luz solar, la temperatura del agua, los cambios del viento y la liberación de las toxinas que se tienen cuando las microalgas se multiplican.
Indicó que no hay problema de padecimiento para quienes ingresan al mar, pero sí hay consecuencias en los moluscos bivalvos como los legiones y las almejas.
“Es un fenómeno que se da a nivel mundial, no es de peligro para bañistas, pero sí se deben tomar medidas en cuanto a los moluscos bivalvos ( concha); sí llama la atención por el fuerte color marrón que se tiene en las playas, es un fenómeno normal en el mar”, expresó.
Entre las playas donde se registra marea roja, se encuentran Langosta, Quebrada, así como en la zona Dorada, como Icacos y la playa de la Base Naval.