Las marchas y bloqueos programadas para esta semana sobre la costera Miguel Alemán, pone en serio riesgo de que no se incremente la ocupación hotelera en este fin de semana largo, coincidieron hoteleros, empresarios y prestadores de servicios turísticos, quienes exigieron que se ponga fin a las movilizaciones y se atiendan las demandas de los inconformes a través del dialogo.
En entrevista por separado, el empresario hotelero, Javier Saldivar Rodríguez, recordó que ha sido reiterativo en pedir a los tres órdenes de gobierno sensibilidad con el sector turístico, pues con las marchas y bloqueos que se realizan en la principal avenida del puerto de Acapulco, es una pésima publicidad para el destino.
Dijo que, a dos días del fin de semana largo, aunque, si bien es cierto, no se han registrado cancelaciones de cuartos de hotel, pero sí puede ser factor para que los turistas no lleguen al puerto y elijan otro destino turístico para descansar en este fin de semana largo.
Esto, porque los maestros de la CETEG y SNTE, tienen programadas marchas desde este miércoles al viernes, para exigir el pago de su quincena a cinco mil 700 trabajadores de la educación que están fuera del FONE.
Mientras que el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Raúl Iracheta Montoya, afirmó que es lamentable que unos cuantos afecten al sector productivo, con los bloqueos a la costera Miguel Alemán, ocasionando pérdidas económicas y ahuyentando al poco turismo que sigue apostándole al puerto.
En estos mismos términos se expresó Salvador Soto Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos (CONFITUR), quien exigió a las autoridades a poner más voluntad para que no se siga dañando la costera Miguel Alemán.
Afirmó que los bloqueos y marchas, colocan como un destino problemático a Acapulco y esto puede ser el factor que provoque el ausentismo del turismo en este fin de semana largo y en el periodo de vacaciones de Semana Santa.