Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunciaron que volverán a marchar este 15 de noviembre, para exigir que se armonicen sus propuestas con el nuevo modelo educativo que conforma la Reforma Educativa.
Así lo confirmó la responsable de la Comisión Política en la Región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, quien refirió que en la movilización van a sumarse contingentes de la región de la Costa Grande, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Sutcobach y algunas organizaciones civiles.
Indicó que, se está convocando a todos los maestros de su organización a concentrarse a partir de las 10:00 de la mañana del viernes en la glorieta del Centro de Convenciones de Acapulco, haciendo hincapié que ahí se va acordar si marchan con dirección a la Base o al zócalo.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, dijo que la principal demanda de su pliego petitorio, es la armonización de las leyes reglamentarias y algunas situaciones de manera general, en lo que tiene que ver con el sistema de carreras de maestras y maestros, así como la revisión del nuevo modelo educativo.
Esto, a partir del artículo 64 y 68, que habla de la educación inclusiva, en el que tienen un posicionamiento en el tema de la educación especial, porque las autoridades lo minimizan y lo van a defender para que no desaparezca, como lo pretende hacer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También exigirán una mesa con funcionarios en el ámbito estatal y federal, para abordar el tema del ISSSTE, para exigir un mejor servicio médico y mejores prestaciones.