Con una bandera de México y cantando el Himno Nacional, trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán ante el anuncio de extinción de todos los fideicomisos y la reducción al presupuesto para el año 2024, y que impacta directamente en sus derechos laborales.
Lea también: Trabajadores del Poder Judicial realizan bloqueos intermitentes
Acompañados de familiares y amigos se concentraron poco antes de las 10 de la mañana de este domingo cerca de la glorieta de la Diana Cazadora para minutos después partir hacia el Asta Bandera, tomando tres carriles de circulación de la principal avenida de la ciudad.
A su paso, vestidos de blanco y con pancartas en mano, lanzaron consignas contra el gobierno federal con leyendas como “cuando la política aparece en el campo del derecho, la justicia desaparece”.
Fueron casi 500 empleados en Acapulco que participaron en esta movilización nacional, quienes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, no meter las manos en el Poder Judicial y pidieron a la población su apoyo, ya que argumentan que trabajan por defender los derechos del pueblo.
La protesta provocó caos vehicular en la costera Miguel Alemán, en la Zona Dorada del puerto, ya que solo se dejó un carril para el paso de automóviles.