Marchan sindicatos en apoyo a ex trabajadores despedidos de CAPAMA

Los manifestantes se concentraron a la altura de la entrada del parque Papagayo

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 31 de enero de 2023

Ex trabajadores de CAPAMA se instalaron en huelga de hambre frente al Palacio municipal. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Alrededor de 130 trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, marcharon por la costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, en apoyo de los 5 ex trabajadores del sindicato independiente de la CAPAMA que fueron despedidos.

Con una hora de retraso, los manifestantes, a quienes se les agregaron de sindicatos del Cobach, de Salud y electricistas, se concentraron a la altura de la entrada del parque Papagayo, para de ahí marchar con dirección al palacio municipal.

Los trabajadores Telefonistas fueron encabezados por la secretaría general de la sección 21 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, María del Carmen Camacho Miranda, avanzaron por la costera, en sentido de la Base a Caleta.

Lee también: No hay marcha atrás con trabajadores despedidos: Abelina López

La movilización generó un severo congestionamiento vial en ese tramo carretero, pues quedaron atrapados decenas de automovilistas que se dirigían con dirección al Zócalo, para luego doblar y llegar a Cuauhtémoc, en donde también hubo un embotellamiento.

Policías antimotines en alerta ante cualquier contingencia. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

En breve entrevista, la dirigente sindical Camacho Miranda, explicó que este día nacional de movilización se realiza en todo el país, en defensa de los derechos de trabajadores de otros sindicatos que son víctimas de despidos injustificados o abuso de autoridad.

En esta ocasión, dan acompañamiento a los cinco trabajadores de la paramunicipal, que fueron despedidos y se niega a su reinstalación, el pago que se les adeuda, quienes están en huelga de hambre en la entrada del ayuntamiento.

Advierten que no van a permitir que se avasalle los derechos de los cinco trabajadores y si no hay solución a su reinstalación, entonces van a radicalizar sus acciones de protestas "tope, lo que tope".

Los manifestantes llegaron a la escalinata de la casa del pueblo, en donde lanzaron consignas y pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que no se cometa está injusticia.