Universitarios Integrados al Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), marcharon desde la avenida Cuauhtémoc hasta la glorieta de la Diana Cazadora en la Costera Miguel Alemán, para demandar el rescate de la Universidad Pueblo.
La marcha a la que se sumaron integrantes de las organizaciones Masas, el Movimiento Estudiantil Luchando por mi Educación, Movimiento Acciones por la Educación, pidieron que la educación se considere como rango constitucional por los diputados para que en Guerrero, ningún joven se quede sin estudiar la carrera que quiera cursar.
Lee también: Comunidad LGBT exige atención de la alcaldesa
Asimismo se manifestaron por el respeto a la autonomía universitaria, rechazaron el pago de cuotas y al examen Ceneval.
Alejandro Reyes, vocero del FREG, dijo que la UAGro ha perdido su autonomía, al dejar sin espacios en instituciones educativas de la universidad, a miles de jóvenes que son rechazados con un examen Ceneval.
La marcha salió de las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo, hasta la Costera Miguel Alemán hasta la glorieta de la Diana donde cerraron la circulación vehicular en el retorno a la avenida Farallón.
Pidieron respeto al artículo tres constitucional, así como la creación de un nuevo sindicato de defensa de los trabajadores.