Habitantes de las comunidades Lomas del Aire, Cerro de Piedra, Lomas de San Juan, y la colonia Emiliano Zapata, marcharon por el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del municipio, para exigir respuesta a un pliego petitorio entregado al gobierno municipal y estatal con el cual buscan obra pública, infraestructura educativa y apoyos para grupos vulnerables.
Alrededor de las 11:00 horas de este martes, unas 60 personas pertenecientes a las asociaciones “Acción Femenina, Campesinos y Grupos Vulnerables” y “Social Democrática de Guerrero”, se dieron cita en la glorieta de Puerto Marqués, desde donde partieron 15 minutos más tarde hacia las oficinas de la Promotora Turística, lo cual genera congestionamiento vial en la zona.
La presidenta de la primera organización mencionada, María Enelida Rogel Basave, informó que desde tiempo atrás han solicitado a través de pliegos petitorios, obras para el mejoramiento de la infraestructura educativa, tales como bardas y la creación de espacios como bibliotecas, así también, la instalación de comedores comunitarios y el ingreso a adultos mayores al programa “Pensión Guerrero”.
“No hemos tenido respuesta a nuestros pliegos petitorios. Las demandas que hacemos son en función de la gente más necesitada y de los grupos vulnerables, tenemos peticiones también hechas a la Secretaría de Educación, tenemos necesidades en nuestras escuelas, principalmente son escuelas rurales, donde hay más necesidad, más marginación”, dijo.
Alrededor de las 12:00 horas, el contingente arribó a las oficinas de Protur, en donde instaló un plantón plantó a las afueras sin obstruir la circulación del transporte público y privado, mientras que una comisión de inconformes entró a sostener una reunión con el asesor del gobierno del estado, César Flores Maldonado, con quien lograron acuerdos.